El Alcoholismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Alcoholismo

Mensaje por Admin el Jue Sep 03, 2015 9:07 am

Las adicciones están haciendo mucho daño a nuestras familias, están siendo destruidas, ya sea tocando a los hijos o a alguno de los padres.
No podemos quedarnos con los brazos cruzados, acostumbrándonos a tener al alcohólico ó al drogadicto en nuestra familia, esperando que todo se arregle mágicamente.

Nuestro compromiso es ayudar a quien tiene problemas con las adicciones, por medio de un internado voluntario y gratuito, sin ningún tipo de maltrato, en un ambiente de respeto y paz, para que todos tengan la oportunidad de luchar contra las adicciones y vencerlas definitivamente.

Trabajamos por medio de actividades y talleres ocupacionales, ejercicio físico y una sana enseñanza espiritual, alejada de ritos superficiales; así es como trabajamos, respaldándonos en el respeto mutuo y enseñando que, haciendo el bien nos va a ir bien.
El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varias síntomas de abstinencia cuando no es posible su in-gesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.1 Se considera como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo determina como «toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales...» La dependencia al alcohol puede resultar de una predisposición genética, una enfermedad mental, el consumo de alcohol abundante, sostenido y abusivo o una combinación de estos factores. Esta enfermedad no solo afecta al adicto sino también la vida de todo aquel que se encuentra a su alrededor. Investigaciones recientes sobre genética y neurociencia han identificado ciertas características genéticas que se cree están relacionadas con la dependencia al alcohol. Los investigadores continúan indagando el vínculo entre la herencia genética y el alcoholismo. Actualmente no existe una posible cura para esta enfermedad, sin embargo muchos alcohólicos se mantienen sobrios por periodos de tiempo prolongados de acuerdo a su voluntad y compromiso para vencer esta enfermedad. Pero es innegable que para que un adicto al alcohol pueda recibir tratamiento y llegar a una posible recuperación, primero tiene que aceptar su condición de dependencia al licor.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/09/2015

Ver perfil de usuario http://foro.foromotion.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.